Unidad de Apoyo Psicosocial al Personal Universitario

La Unidad de Apoyo Psicosocial al Personal Universitario está constituida por un equipo interdisciplinario que cuenta con profesionales especializados  en manejo de crisis, quienes facilitan la atención a trabajadores, trabajadoras de la Universidad de Concepción, quienes solicitan apoyo en salud mental por consecuencias derivadas de diversas situaciones de crisis.
En este marco, y siguiendo los lineamientos de la Unidad, se desarrollan actividades de prevención y promoción en salud mental, las cuales contemplan difusión de información psicoeducativa, desarrollo y ejecución de talleres con temáticas que nacen desde la inquietud de los propios(as) trabajadores(as), talleres de contención grupal frente a situaciones complejas que han vivido como equipo de trabajo y atención personalizada de apoyo psicológico.

Dra. Angélica Melita Rodríguez

Área de prevención primaria

Colomba Godoy Arteaga
Pamela Caro Monroy

Área de prevención secundaria

Francisca Parra Rodríguez
Nerkis Fuentes Domínguez

Asistente Administrativa

Sandra Estrada Garrido

Referentes Campus

Chillán
Carmen Gloria Abuín Muniz
Natalia López Yáñez
Los Ángeles
Francisca Saavedra Muñoz
Sandra Salamanca Urrutia

Victoria 306, Barrio Universitario
412661157 o uappu@udec.cl

Documentos descargables

• ¿Quiénes pueden recibir apoyo de la Uappu?

Cualquier trabajador o trabajadora de la Universidad de Concepción que mantenga relación contractual vigente y que cumpla con los criterios de admisibilidad que establece la Unidad.

• ¿La atención psicológica tiene algún costo?

No, la atención y orientación psicológica que presta la Unidad no tiene ningún costo asociado. Este servicio es exclusivo para el personal UdeC.

• ¿En qué consiste la terapia psicológica que ofrece la Unidad?

Se trata de un acompañamiento breve de no más de cinco (5) sesiones que tienen por objetivo disminuir la sintomatología que motivó la consulta. La duración del acompañamiento no podrá extenderse más allá de los dos meses.
La terapia que presta la Unidad en ningún caso reemplaza la atención que pueda recibir la persona a través del extrasistema.

• ¿La atención es presencial o remota?

La atención psicológica que presta la Unidad puede ser presencial o remota, según el requerimiento de la persona y disponibilidad del equipo de la Unidad.

archivobp:
dirper